Rechaza IMSS caso de nueva droga krocodil; SSJ lo confirma

La jefatura de prestaciones médicas descarta que en los últimos días hayan recibido una paciente afectada por esta sustancia.

Guadalajara

La jefatura de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, rechazó este día que en alguna de sus instalaciones médicas de Puerto Vallarta se encuentre interna la joven de 17 años, presuntamente primera víctima de la droga krocodil.

El encargado del área, Francisco Javier Cisneros Sandoval, aseguró que no hay ningún caso similar notificado.

“Es totalmente falso. Nosotros no contamos con una paciente de esas características, una adolescente usuaria de esa droga, con lesiones en piel, como lo indican algunos medios”, indicó.

Horas antes, y por separado,  el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, confirmó la presencia de este caso en Puerto Vallarta.

El funcionario, entrevistado este día en la Cámara Nacional de Comercio, señaló que la joven de 17 años se encuentra en estado grave por el consumo de krocodil, una droga inyectable que calificó de “sumamente adictiva” y “sumamente peligrosa”.

Aseguró que personal de la región sanitaria de Puerto Vallarta se entrevistó ayer con la muchcha cuyas lesiones se presentan en el área de genitales.

Refirió que la paciente está interna en el único hospital del seguro social de ése municipio.

El IMSS rechaza esta versión.