Realizarán modificaciones al reglamento para regular comercio informal

Lo que el Gobierno Municipal busca a través de esta iniciativa que estarán promoviendo en próximos días, es privilegiar a la gente que utilizaron para llegar al poder, sostiene MC.

Guadalajara

El Regidor de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Juan Carlos Anguiano Orozco reveló que con las modificaciones al reglamento para regular el comercio informal en vía pública, el Gobierno Municipal pretende instalar kioscos en el Centro Histórico para privilegiar a 500 comerciantes ambulantes.

“Lo que el Gobierno Municipal busca a través de esta iniciativa que estarán promoviendo en próximos días, es privilegiar a la gente que utilizaron para llegar al poder. El trasfondo de esto es instalar kioscos que al parecer el anterior Secretario General ya había acordado con los principales líderes de los comerciantes informales, hasta por 500 mil pesos, mismo tema que habíamos denunciado con anterioridad”, expuso Juan Carlos Anguiano.

Juan Carlos Anguiano Orozco lanzó una propuesta en la que pide se realice una consulta pública organizada de manera tripartita entre el gobierno, organismos empresariales y representantes de los comerciantes informales, y que sea vigilada por el Presidente Municipal y un representante de cada grupo edilicio.

El Regidor de Movimiento Ciudadano consideró como una burla hacer las modificaciones en un reglamento para que éste tenga observancia y vigencia