Realizarán campaña contra la erradicación de la violencia en Puerto Vallarta

Darán seguros para madres jefas de familia y madres adolescentes.

Puerto Vallarta

De acuerdo a las más recientes estadísticas del INEGI, en Puerto Vallarta existen 17 mil 362 madres solteras, lo que representa un problema social y desencadena otro tipo de problemáticas, de ahí que el Instituto Municipal de la Mujer, decidió emprender una campaña contra la erradicación de la violencia en el noviazgo e intrafamiliar.

Así lo anunció Ariadne Meza Montejano, directora del organismo, quien explicó que la campaña dará inicio el próximo jueves en la colonia Ramblases y consistirá en salir a las calles para llevar a las colonias el programa “Instituto de la Mujer en Movimiento”, difundir los servicios que ofrece y enfocarse a la prevención del embarazo.

Detalló que el IMSS en conjunto con la Sedesol, ofrece el seguro para Madres Jefas de Familia, en donde se incluye a todas las mujeres que por diversas circunstancias son la cabeza de hogar, ya sea soltera, viuda, separada o divorciada.

Otra problemática severa en este municipio es el de las madres adolescentes, el instituto cuenta con el programa “Promajoven” que está dirigido a las madres jóvenes, esto de 12 a 18 años sigan estudiando.

Resaltó que se da impulso a este programa porque “muchas de nuestras jóvenes salen embarazadas y ya nos les permiten seguir estudiando, por la economía o porque ya no quieren mamá y papá que continúen, por eso nosotros como instituto les estamos apoyando con la educación básica”.

Reconoció que pudiera pensarse que el programa está mal enfocado al incluir a menores de 12 o 13 años, sin embargo en Puerto Vallarta actualmente hay al menos dos mamás de tan sólo 12 años de edad.