Realizarán la onceava colecta de alimentos en Puerto Vallarta

Lo recolectado servirá para complementar la ayuda que otorga el Banco de Alimentos a lo largo del año a familias de escasos recursos.
El Banco de Alimentos cuenta con una base de beneficiarios que apoyan cada semana con canastas.
El Banco de Alimentos cuenta con una base de beneficiarios que apoyan cada semana con canastas. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El próximo sábado 19, el Banco de Alimentos de Puerto Vallarta realizará la décimo primera colecta, informó el presidente del organismo, Oscar Pérez Flores, con la meta de lograr 30 toneladas y un kilo.

Las actividades se efectuarán de 9 de la mañana a 1 de la tarde, voluntarios de escuelas de nivel medio superior y superior, así como cerca de 700 jóvenes que realizan el Servicio Militar, tocarán puerta a puerta para solicitar la donación a los habitantes del municipio, esto es, alimentos no perecederos.

Recordó que el año pasado se lograron 30 toneladas de alimentos, todo lo cual se acopia para complementar la ayuda que día a día otorga el Banco de Alimentos a lo largo del año a las familias de escasos recursos.

Recordó que el organismo tiene una base de beneficiarios a quienes apoya cada semana mediante canastas.

Normalmente el Banco recibe donativos de empresas que se dedican al ramo de la alimentación, agricultores, propietarios de fruterías y además se beneficia de convenios con transnacionales del ramo.