Realizan trabajos de saneamiento en zona afectada por fuga de gas

La empresa Tractebel se comprometió a dejar terminados los trabajos el próximo domingo 20 por la noche, autoridades monitorearán los trabajos.

Guadalajara

La empresa Tractebel DGJ S.A. de C.V., responsable de la instalación de los ductos de gas en al zona de Cruz del Sur, se comprometió a realizar una serie de trabajos para sanear el lugar.

Este viernes se cerrarán las válvulas de control en la avenida Cruz del Sur, en el tramo de Sierra de Tapalpa y avenida Patria. Se despresurizará la línea y se eliminará el gas remanente usando mecheros para realizar la prueba de hermeticidad de acuerdo a la normatividad vigente.

Otro de los trabajos a realizar es el saneamiento del subsuelo en la zona impactada, para lo que se demolerán las lozas de concreto del carril poniente, en una longitud de 20X20 metros, tomando como punto de referencia la reparación de la fuga que se realizó en Cruz del Sur y Montemorelos.

También se removerá todo el material del subsuelo contaminado –en una profundidad de cinco metros o más si es necesario-, hasta confirmar que no haya contaminación.

La empresa Tractebel se comprometió a dejar terminados los trabajos el próximo domingo 20 por la noche con el saneamiento integral del subsuelo, rellenos compactados y reposición del pavimento de concreto hidráulico con el fin de abrir la circulación vehicular en las primeras horas del lunes.

En caso de que la excavación se profundice, se realizará a cargo de la empresa, la sustitución de la red de alcantarillado en el tramo intervenido.

En todo el proceso de saneamiento habrá personal de Protección Civil y del SIAPA que supervisarán las acciones.