Realizan foros contra la violencia e inequidad hacia las mujeres

Las mesas de trabajo son temáticas. Se habla de salud, educación, participación política, trabajo y fomento productivo, mujeres indígenas y medio ambiente.
Se pretende prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y llegar a igualdad de géneros
Se pretende prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y llegar a igualdad de géneros (Archivo)

Guadalajara

Con los programas para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) y el programa para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PREPAEV) se regirá el trabajo del Instituto Jalisciense de las Mujeres durante el presente sexenio y para elaborarlo se llevan a cabo en el estado foros de consulta pública; hoy se inauguró en Guadalajara el 11 foro.

La presidenta del Instituto, Mariana Fernández dijo que ya se han llevado a cabo otros diez foros regionales en municipios del estado y el último tendrá sede en Puerto Vallarta dentro de quince días, "estamos por finalizar porque deben quedar listas las conclusiones para comenzar el año porque estos dos programas son con los que se regirá el Instituto Jalisciense de las Mujeres en el sexenio".

Con estos foros pretenden usar las propuestas de los participantes en las mesas de trabajo que se realizan en cada foro para después plasmarlas en acciones, políticas públicas, diagnósticos que se deben llevar a cabo "para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y llegar a igualdad entre hombres y mujeres".

Las mesas de trabajo son temáticas y se habla de salud, educación, participación política, trabajo y fomento productivo, acción gubernamental para la no violencia contra las mujeres, mujeres indígenas y medio ambiente.