Realizan foros para evitar “privatización” del Agua Azul

En este primer foro que se desarrolló en el ayuntamiento de Guadalajara, participó el cronista de la ciudad, Guillermo García Oropeza, quien recordó que en alguna época se le conoció como el ...
Uno de los proyectos que consideran hacer es un parque acuático
Uno de los proyectos que consideran hacer es un parque acuático

Guadalajara

Con el fin de evitar que una parte del Parque Agua Azul sea concesionada, y a su vez lograr su rescate, los regidores de Movimiento Ciudadano iniciaron ayer una serie de foros para consultar a expertos y la ciudadanía en general sobre lo que se debe hacer para recuperarlo.

“El debate no es darle un negocio a unos amigos de Ramiro Hernández [alcalde tapatío], el debate es encontrar el modelo de ciudad y la forma de utilizar ese segmento del parque Agua Azul, como una palanca de desarrollo para una de las zonas más deterioradas, más depauperadas en el municipio de Guadalajara”, destacó el coordinador de los regidores de MC, Salvador Caro.  

El edil destacó que pese a la importancia histórica del lugar, “los priistas lo que quieren hacerlo es privatizarlo”, pues se habla de la posibilidad de concesionar una parte del Agua Azul, para dar paso la construcción de  un parque acuático.

En este primer foro que se desarrolló en el ayuntamiento de Guadalajara, participó el cronista de la ciudad, Guillermo García Oropeza, quien recordó que en alguna época se le conoció como el corazón romántico de la ciudad, pues ahí se daban cita varias parejas, “pero poco a poco fue perdiendo importancia”.

“Se le ha buscado usos, pero no termina de encontrar su vocación final, de ahí que pienso que el Agua Azul es un lugar muy importante por rescatar”, agregó.  

Los resultados de los foros y las consultas que se realizarán a quienes habitan y visitan este parque, serán entregados al alcalde, para que conozca las opiniones y propuestas de los tapatíos.