Realizan censo de afectados en Presa Hurtado

Serán tres millones de pesos los que destinarán a pescadores y comerciantes perjudicados por el ecocidio en la presa.
Archivo Milenio
(Milenio.com)

Guadalajara

Son cerca de 140 personas las que dependen directamente de los negocios de comida alrededor de la Presa Hurtado, misma que en días pasados sufrió de la muerte de 500 toneladas de peces.

Esta cifra arrojó el censo preliminar que realizó el área de Acuacultura y Pesca de la SEDER con la finalidad de ayudar a los productores que perdieron abruptamente su fuente de trabajo y sostén económico a causa del derrame de melaza en un arroyo para terminar con el “ecocidio” en la presa, perteneciente al territorio de Acatlán de Juárez.

Los afectados, recibirán el apoyo bajo el mismo marco legal y de asistencia social que se estableció para los pescadores de Cajititlán y se anunció oportunamente en días pasados: una mensualidad de dos salarios mínimos diarios y supervisión para garantizar que la ayuda llegue a las personas afectadas durante el tiempo que se mantenga la crisis.

Por su parte la SEDER informó que continuará con el apoyo de maquinaria, personal calificado y lo que esté a su alcance para subsanar el vaso lacustre lo antes posible.