Realizan carrera atlética a favor de la salud 2013

En evento inició a las 8:00 de este domingo partiendo de la avenida Ávila Camacho y Patria y el cierre y premiación se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Guadalajara.

Guadalajara

Alrededor de 3 mil personas, 800 de ellas de la tercera edad, participaron en la carrera de 5 kilómetros para celebrar 70 años de la Secretaría de Salud en Jalisco “es una historia muy bonita de contar por parte de la Secretaría de Salud y en Jalisco, la estamos festejando a través de una carrera que nos da la oportunidad de manifestar que salud y deporte van de la mano”, señaló el titular en el Estado, Jaime Agustín González Álvarez.

Comparó que a diferencia de otros años, las dependencias de salud pública, enfrentan el problema de las “enfermedades crónico degenerativas que son las causantes de la mayoría de las alteraciones de salud en los mexicanos”.

Los ganadores comentan…

Karen Rodríguez

“Sentí mucha emoción y ganas de seguir corriendo en otras carreras. Ojala y sigan abriendo más categorías y estimularnos más a nosotros”.

Fausto Aguilar

“En cuerpo sano mente sana y no puede haber cuerpo sano en mente sucia”.

Ana Díaz

“Me gusta es un evento familiar y es por la salud”.

Fabiola Reyes

“Sentí mucha emoción, recomiendo a los niños que hagan mucho ejercicio para no estar obesos”.

[b]Datos del evento[/b]

La carrera atlética a favor de la salud 2013, inició a las 8:00 de este domingo, partiendo de la avenida Ávila Camacho y Patria.

El cierre y premiación se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Guadalajara.

Hubo cinco categorías premiadas tanto para hombres como para mujeres, una de ellas fue para personas con alguna discapacidad.