Realizan carrera Peludos en Movimiento

Los ganadores de cada categoría se llevaron medallas y productos dados por una veterinaria.
Realizan carrera Peludos en Movimiento dentro de la Vía RecreActiva de Puerto Vallarta.
Realizan carrera Peludos en Movimiento dentro de la Vía RecreActiva de Puerto Vallarta. (Cortesía)

Guadalajara

En esta carrera, las edades no importaron para estar dentro una categoría y poder participar, lo que realmente era relevante es que el “peludo” fuera acompañado de su dueño para formar parte de la primera carrera “Peludos en Movimiento”, que se realizó este domingo dentro de la Vía RecreActiva de Puerto Vallarta.

Un total de 28 mascotas, principalmente perros, que fueron catalogadas en mini, chicas, medianas y grandes, fueron las que se hicieron presentes en el evento organizado por el Centro de Acopio Animal y el Consejo Municipal de Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Comufodaj).

Los animales acompañados por sus dueños eran apoyados a lo largo del recorrido por la gente curiosa que se detuvo a ver la carrera; aunque algunos se esforzaron para lograr los primeros lugares, otros optaron por sólo disfrutarla y concluir el circuito.

A las mascotas que ganaron se le entregó una medalla y un reconocimiento, así como algunos presentes por parte de Veterinaria Wolf´s y Bay View Can de Mónica González.

Guadalupe Dávalos Villaseñor, jefa del Centro de Acopio Animal, señaló que el objetivo de esta carrera es el fortalecer el vínculo entre el propietario y el perro para prevenir el abandono y abastecer con materiales el Centro de Acopio Animal así como concientizar a la ciudadanía sobre la labor que aquí se realiza.

La funcionaria municipal reconoció, además, la respuesta positiva que se tuvo en esta primera jornada.