Realiza SEDIS Ruta del Bienestar en la región Altos Norte de Jalisco

Fueron entregados 839 apoyos a beneficiarios de programas sociales en Ojuelos, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz.
839 beneficiarios de distintos programas recibieron apoyo.
839 beneficiarios de distintos programas recibieron apoyo. (Cortesía )

Guadalajara

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, inició este lunes la gira de trabajo Ruta del Bienestar en la región Altos Norte, en donde entregó apoyos a 839 beneficiarios de los distintos programas sociales que opera la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) en los municipios de Ojuelos, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz.

La Ruta del Bienestar arrancó en el municipio de Ojuelos en donde acompañado del presidente municipal, José de Jesús Tovar, Rizo Castelo hizo entrega de 365 apoyos a igual número de beneficiarios de los programas de Atención a Adultos Mayores, Mujeres Jefas de Familia, Transporte Gratuito para Estudiantes, Jalisco Incluyente y Una Computadora por Familia.

A la par de la entrega de apoyos, la SEDIS también inició una serie de jornadas de capacitación en materia de emprendurismo social.

“Porque no solamente se trata dentro de los programas sociales de entregar dinero, y con ello sacarlos adelante a ustedes y sus familias. Se trata también de darles apoyo de capacitación en emprendurismo y en administración de sus hogares y dotarlos de herramientas para que puedan elaborar proyectos productivos”, indicó Salvador Rizo Castelo.

Después acompañado del presidente municipal de San Juan de los Lagos, Heriberto Atilano González, el titular de la SEDIS entregó en dicho municipio 225 apoyos a beneficiarios de los programas de Atención a Adultos Mayores, Mujeres Jefas de Familia, Transporte Gratuito para Estudiantes y Una Computadora por Familia.

Más tarde, Salvador Rizo Castelo acudió al municipio de Encarnación de Díaz en donde acompañado del presidente municipal, Felipe de Jesús Romo Cuellar, entregó 269 apoyos a igual número de beneficiarios de los programas.