Reaccionan tapatíos ante el caso #diputampones

Claro que deben regresar ese dinero, pero hay muchas cosas que deben regresar y no regresan: ciudadano.

Guadalajara

Para los tapatíos, los diputados que presentaron gastos en rastrillos, tampones y bubulubus deben de ser regresados, por que, además de que no tienen relación con la actividad legislativa es un robo y una tomada de pelo para la población.

Milenio Jalisco salió a las calles para preguntar a la ciudadanía su opinión a cerca de los gastos que presentaron como comprobación ajena con la actividad legislativa, algunos diputados, quienes gastaron en tampones en una farmacia, así como rastrillos, tacos y tortas.

“Deben de regresar todo no nada más eso, esos diputados necesitan que los manden al pueblo para que sepan lo que es ganar el dinero”, dijo Gerardo Hernández, cerrajero del municipio de Magdalena.

“Está carbón, porque no es justo que anden gastando las cosas en lo que no, fuera un borrego o un chivo pues si, a la mejor lo ocupaban ellos todo eso”, señaló el comerciante, Arturo García.

“Simple y llanamente es una ratería, ellos tienen una serie de recursos que malversan y que bien podrían canalizarse auténticamente a lo que es desarrollo social, hay mucha gente muy necesitada pero todos los diputados en todos los lugares es lo mismo. Todo mundo aspira a ser diputado porque goza de ese manejo de recursos indiscriminado”, detalló el contador público, Jorge Navarro.

“La verdad desconocía esa información pero es una idea y una forma de justificar gastos que no tiene que ver con su estatus de ellos, claro que deben regresar ese dinero, pero hay muchas cosas que deben regresar y no regresan, pero pues está totalmente fuera de lugar”, indicó Gerardo Rodríguez.

Por su parte el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso fue claro al decir que el reglamento es claro y debe haber sanciones.