Reabrieron la avenida Prisciliano Sánchez en Puerto Vallarta

Al no estar concluidos los accesos a las colonias, se tuvo que improvisar para dar el servicio a la ciudadanía que exigía la reapertura de esta vía.
La empresa incumplió plazo para dejar lista la avenida
La empresa incumplió plazo para dejar lista la avenida (Milenio)

Guadalajara

Con apertura forzada e improvisaciones, por fin se reanudó la circulación en la avenida Prisciliano Sánchez, en los carriles que corren de poniente a oriente, que fueron regenerados en concreto, obra inaugurada por el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez.

Oscar Delgado Chávez, director de Obras, Servicios e Infraestructura en el Ayuntamiento, reconoció que al no estar concluidos los accesos a las colonias, se tuvo que improvisar para dar el servicio a la ciudadanía que exigía la reapertura de esta vía.

“Si nos quedamos a la espera de que se arregle el conflicto entre la empresa constructora y el gobierno del estado, nos podríamos tardar otros seis meses”, problema que derivó de algunas fallas en la construcción.

Agregó que las partes que no se han completado, son dos bocas de tormenta, mismas que fueron solicitadas por la propia ciudadanía, una que se conecta al canal de aguas fluviales.

“Esto fue en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, tomamos decisiones en común acuerdo, tampoco son situaciones que se toman en versión propia, sugerimos y tomamos la decisión”.

La otra boca de tormenta tiene una lámina de acero por encima, lo que permite que el agua circule por debajo de esta y que por arriba se dé el tránsito respectivo a la colonia Aramara.

Del incumplimiento de la empresa constructora y si el municipio pudiera solicitar algún tipo de sanción, precisó que “nosotros no podemos más que manifestar la inconformidad y el desacuerdo en el tiempo de la ejecución de la obra, que es bastante prolongado, teníamos que inaugurar a finales de marzo y estamos ya en octubre”.

Recordó que la empresa que se encargó de la primera etapa, concluyó a finales de abril y la que incumplió, IMECO Construye, aún deberá terminar con casi 100 metros que hacen falta hacia Vallarta 500.

Aseguró ya se trata el tema e incluso la empresa ha manifestado algunas inconformidades, “creo que traen problemas financieros con otra obra, no con esta, pero eso ya le tocará a la dependencia que contrató y que tiene las instancias para hacer esta situación”.