Inició el Festival Cultural de la Raicilla

Evento regional que en Mascota promueve la bebida producida en la zona serrana.

Puerto Vallarta

Este jueves inició en Mascota, en la Sierra Occidental jalisciense, el Sexto Festival Cultural de la Raicilla, que culminará el sábado 14.

El evento, cuya sede es la Casa Museo de la Raicilla, es organizado por el Consejo Mexicano Promotor de la Raicilla, en coordinación con el gobierno del estado, los Ayuntamientos de Mascota y San Sebastián del Oeste y la CONAFOR.

Esta tradicional bebida es considerada como un subproducto forestal no maderable, ya que se elabora a partir del agave maximiliana, que crece en el sotobosque de la región.

Durante este festival se realiza la exposición de productos regionales por parte de los industrializadores de la raicilla y se imparten conferencias sobre temas afines.

También se realizan visitas a tabernas en donde se explica el proceso de elaboración de la raicilla y se organizarán recorridos a plantaciones inducidas de agave.

Durante los tres días se pueden recorrer los stands y degustar raicillas en la exposición montada en el jardín frente a palacio municipal.