Incrementan vigilancia en Vallarta para festejos de fin de año

A lo largo del malecón se desplegarán grupos de bomberos, guardavidas y paramédicos que darán atención a cualquier emergencia que pudiera presentarse.
En las colonias de Puerto Vallarta se reforzará también la vigilancia para evitar que se den actos delictivos
En las colonias de Puerto Vallarta se reforzará también la vigilancia para evitar que se den actos delictivos (Guillermo Gómez)

Guadalajara

La Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta intensificó la presencia de sus elementos en la zona Centro y en la franja turística en general, con motivo de la celebración de fin de año que se concentra particularmente en el Malecón de este destino turístico.

A lo largo del malecón se desplegarán grupos de bomberos, guardavidas y paramédicos que darán atención a cualquier emergencia que pudiera presentarse; los elementos de bomberos se harán presentes en la zona de playa donde habrá quema de fuegos pirotécnicos por parte de algunos empresarios y hoteleros, para supervisar y evitar alguna contingencia.

En la zona de los arcos, que será donde se concentre la pólvora para los festejos con juegos pirotécnicos, se tendrá extrema vigilancia por parte de Bomberos y Protección Civil, que mantendrán el área despejada para prevenir accidentes y riesgos a la población que disfrutará del espectáculo.

Los policías preventivos por su parte, estarán instalados en el primer cuadro de la ciudad para invitar a las personas a no ingresar a la zona donde se llevará a cabo el espectáculo de pirotecnia y música, con envases de vidrio o algún otro objeto que pueda representar algún riesgo para los asistentes.

En las colonias se reforzará también la vigilancia para evitar que se den actos delictivos, por lo que además de los patrullajes y recorridos pie tierra que se realizan de forma regular, el grupo motorizado “Lince” apoyará en estas tareas.

Los policías trabajan turnos de 18 horas, lo que permitirá que se cuente con el doble de uniformados en los diferentes horarios de vigilancia, que inician a las 13:00 horas de este martes y concluirán a las 19:00 horas del día 1º de enero.

En lo que respecta a las vialidades en la zona centro de la ciudad, la circulación se dará de manera normal durante el día y al caer la noche, se empezará a cerrar la calle Morelos, según sea la cantidad de personas que asistan a disfrutar del evento.

La dependencia exhortó a los ciudadanos a no realizar disparos con armas de fuego al aire, no conducir en estado de ebriedad y respetar los señalamientos.

Estas acciones forman parte del operativo con motivo de las diferentes celebraciones que se han realizado en el municipio, que concluirá el próximo 6 de enero con el periodo vacacional.