Repunta ocupación hotelera por período vacacional en Vallarta

A unos días del festejo de fin de año, ya hay algunos establecimientos que reportan llenos
Quienes lleguen a Puerto Vallarta sin haber hecho reservación en un hotel pueden dirigirse a los módulos de información turística
Quienes lleguen a Puerto Vallarta sin haber hecho reservación en un hotel pueden dirigirse a los módulos de información turística (Especial)

Guadalajara

Luego de la Navidad y en espera de la noche de fin de año, las expectativas que se tenían para el periodo vacacional de invierno, se han ido cumpliendo, aseguró Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte.

Indicó que la mayoría de las habitaciones de hotel con que cuenta Puerto Vallarta, se vieron alquiladas en los días previos y posteriores a la Navidad, por lo que espera que la ocupación sea del 100 por ciento (o al menos se acerque bastante) en la noche del 31 de diciembre.

Añadió que a unos días del festejo de fin de año, ya hay algunos establecimientos que reportan llenos y otros más que en libros ya no cuentan con habitaciones disponibles, principalmente de cinco estrellas y gran turismo.

Detalló que la ocupación ha repuntado en Puerto Vallarta con llenos en algunos hoteles, mostrándose con ello una franca recuperación, y se espera que el presente periodo vacacional sea más fructífero para el destino conforme transcurran los días por la derrama económica que dejará a diferentes sectores.

No obstante aclaró que aún es posible encontrar establecimientos que tienen disponibilidad de habitaciones para efecto de recibir a los turistas que están por llegar desde diferentes puntos de la República. Al respecto resaltó que hay algunos que reportaron 70 por ciento de ocupación y confían en que durante el próximo fin de semana eleven bastante esa cifra.

Por ello explicó que las personas que lleguen sin haber hecho reservación en un hotel pueden dirigirse a los módulos de información turística para que reciban orientación al respecto.