Puerto Vallarta cierra el año al tope de su capacidad hotelera

Aseguran que el clima lluvioso no ha impedido que se alcanzara la meta fijada de lograr el lleno con motivo de las vacaciones de fin de año.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cerrará el año al cien por ciento de ocupación hotelera, toda vez que los turistas que han seguido llegando al inicio de esta semana ya no han encontrado habitaciones disponible en la oferta de aproximadamente 22 mil cuartos que tiene el destino.

Así lo informó el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen, quien explicó que las oficinas y módulos informativos de turismo han apoyado a estos visitantes en su búsqueda de espacios, pero de esa forma han constatado que se terminaron las posibilidades en hoteles.

Agregó que el clima lluvioso no ha impedido que se alcanzara la meta que se fijó el destino de lograr el lleno con motivo de las vacaciones de fin de año.

Apuntó que esto se explica porque una cantidad importante ya había adquirido sus paquetes y no estaba dispuesto a desperdiciarlo, pero además porque la mayoría de ellos vienen de lugares donde el clima es extremoso.

“Con todo y la lluvia este lunes los cruceros locales salieron llenos a realizar sus paseos, muchos turistas tienen la oportunidad de ver durante el paseo a las ballenas, que abundan en esta temporada en la Bahía de Banderas, y además se divierten en las playas”.

 

MÁS RESCATES

 

Mientras tanto los guardavidas siguen teniendo bastante actividad en la franja costera. En los Arcos de Mismaloya, apoyaron a un turista que pasó problemas cuando se divertía en un kayak. Sucede que Hernán Zambrano Treviño, de 57 años, procedente de Monterrey, Nuevo León, sufrió una avería en su embarcación y empezó a hacer agua. Fue trasladado a la playa de Villas Mandarina.

En el Hotel Mar Sereno, un kilómetro antes de llegar a Boca de Tomatlán,  a unos 500 metros mar adentro, se encontraba una persona con problemas para salir del mar. Era un tapatío menor de 15 años, Ricardo, quien explicó que fue atrapado por una corriente y se cansó de nadar, afortunadamente fue apoyado por la tripulación de la embarcación “Vanesa V” al mando del capitán Francisco Chavarín, que lo regresó a la playa.

Los guardavidas se encontraban en recorrido de vigilancia en los Arcos de Mismaloya cuando fueron informados que al yate “Pericles”, de aproximadamente nueve metros, se le descompuso la transmisión y ya no avanzaba. Trasladaron a los pasajeros de origen extranjero hasta el muelle de Los Muertos y los tripulantes se quedaron a la espera de apoyo mecánico.