Protestan en SSJ por falta de pago retroactivo

Más de medio centenar de trabajadores esperan en las oficinas centrales que cumpla la dependencia con el incremento de 5.2% al salario aprobado desde mayo pasado.
En el caso de oficinas centrales este pago retroactivo beneficiaría a 950 trabajadores.
En el caso de oficinas centrales este pago retroactivo beneficiaría a 950 trabajadores. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Más de medio centenar de trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) protestan este día en las oficinas centrales de la dependencia, debido a que no han recibido el pago retroactivo correspondiente del incremento salarial que fue aprobado en mayo pasado.

Los trabajadores se mantienen laborando bajo protesta desde el 15 de octubre pasado y ya habían notificado su inconformidad al titular de la SSJ, Jaime Agustín Gonzáles Álvarez desde el viernes pasado.

El delegado sindical Héctor Alatorre Rodríguez explicó que la problemática la arrastran desde hace varios días, pues la dependencia prometió pagarles el 15 de octubre, lo que no ocurrió.

“Estamos pidiendo el retroactivo del aumento de sueldo, que viene desde mayo, viene la autorización desde mayo y es fecha que todavía no nos llega”.

El incremento del 5.2 por ciento representa una bolsa cercana a 80 millones de pesos.

En el caso de oficinas centrales este pago retroactivo beneficiaría a 950 trabajadores, incluidas todas las categorías; que en toda la SSJ hay más de 14 mil trabajadores que esperan este pago.

Al grito de “queremos que nos paguen” los trabajadores permanecen afuera de la dirección general de la SSJ, donde se mantendrían en asamblea permanente por dos horas y de no obtener respuesta favorable, el día de mañana extenderán media hora más la protesta.