Se preparan Protección Civil y Gobierno de Jalisco para el huracán `Raymundo´

Elementos de Protección Civil estatal se instalaron en Puerto Melaque, Puerto Vallarta y Talpa de Allende apoyados de equipamiento especializado.
Los elementos viajaron apoyados de diverso equipamiento especializado.
Los elementos viajaron apoyados de diverso equipamiento especializado. (Cortesía )

Guadalajara

Hasta el momento los pronósticos indican que el huracán `Raymundo´ no impactará directamente al estado de Jalisco y podría internarse mar adentro, sin embargo el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), envió como medida preventiva personal operativo a la costa esta mañana, para fortalecer el operativo de huracanes que fue reactivado el domingo, informó la UEPCBJ mediante un comunicado.

La dependencia alerta a los alcaldes de todos los municipios a hacer patrullaje permanente a través de sus unidades de Protección Civil y reubicando a familias que se encuentren en zonas de riesgo. Además se les reitera la necesidad de supervisar niveles de sus presas, que no excedan los niveles establecidos por la CONAGUA.

El huracán se fortaleció a categoría 3 frente a la costa del Pacífico de México a las 4:00 horas de este lunes y su centro se localiza cerca de las costas de Guerrero y Michoacán.

`Raymond´ se considera el primer huracán importante de la temporada en el Pacífico.

Los primeros elementos de la UEPCBJ que partieron hoy por la mañana viajaron apoyados de diverso equipamiento especializado, además de vehículos terrestres y acuáticos para instalarse en lugares específicos como Puerto Melaque, Puerto Vallarta y Talpa de Allende. Horas después partió un segundo grupo encabezado por J. Trinidad López Rivas, director general de la corporación.

Entre las medidas tomadas por la UEPCBJ se patrullan las zonas más vulnerables donde pueden registrarse daños en laderas o desbordamiento de ríos y arroyos. Además se cuenta ya con la preparación de albergues, mismos que fueron previstos con antelación para en caso de requerirse hacer alguna evacuación.