Propuesta de reforma hacendaria impacta más a mujeres

Voto en contra bajo esos términos, ofrece diputada federal Lucía Pérez Camarena.
La legisladora panista explicó que con la reforma se afectaría a un gran número de mujeres que laboran en la industria.
La legisladora panista explicó que con la reforma se afectaría a un gran número de mujeres que laboran en la industria. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Porque afectará la economía de millones de mujeres y de sus familias, la diputada federal Carmen Lucía Pérez Camarena ofreció que votará contra la reforma hacendaria bajo los términos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Mi compromiso será el no rotundo a esta propuesta porque no favorece el desarrollo de las mujeres ni de las familias mexicanas", señaló.

En reunión con mujeres líderes de Jalisco, la legisladora panista explicó que en esta entidad se afectaría a un gran número de mujeres que laboran en la industria y que con su labor son sustento de sus hogares.

Por su parte, Milagros Herrero presentó el estudio "El impacto de la reforma hacendaria en las mujeres y la familia", que fue elaborado por el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG), donde destacó la situación de desventaja para las mujeres que supone esta iniciativa al gravar remuneraciones, y aplicar el

IVA a hipotecas y colegiaturas.