Promueven estrategias públicas en Foro EGAP

El director de la Escuela de Gobierno Política Pública del Tec Campus Guadalajara, Pablo de la Peña Sánchez, destacó el fortalecimiento en América Latina en temas de seguridad y democracia ...
El ex presidente Álvaro Uribe
El ex presidente Álvaro Uribe (Cortesía)

Guadalajara

Lideres en política a nivel nacional e internacional promovieron el diálogo, la discusión y el conocimiento durante el Foro EGAP-Políticas públicas, que se desarrollo en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, bajo el lema “Es tiempo de construir un gran país”.

El director de la Escuela de Gobierno Política Pública (EGAP) del Tec Campus Guadalajara, Pablo de la Peña Sánchez, destacó el fortalecimiento en América Latina en temas de seguridad y democracia participativa. Sin embargo, reconoció que las disparidades en el desarrollo y crecimiento económico siguen pensando entre los latinos.

En tanto, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, prevé que el desarrollo sostenido en México se generará siempre y cuando mejore la seguridad nacional.

El ex secretario de gobernación en México durante la Administración de Felipe Calderón Hinojosa, Alejandro Poiré, fue uno de los participantes en este foro, además del el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y el director ejecutivo del Instituto Latinoamericano de Ciudadanía, Francisco Fukuyama.