Promoverán desarrollo tecnológico en México

La agenda incluye la presentación de nuevos proyectos a inversionistas en busca de financiamiento por firmas importantes a nivel internacional
El evento contará con la presencia de empresarios como Mike Maples, socio inversor en Twitter
El evento contará con la presencia de empresarios como Mike Maples, socio inversor en Twitter (cortesía)

Puerto Vallarta

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el evento denominado MITA Tech Talks 2013, el más importante del año para promover las oportunidades interculturales y la inversión en nuevas empresas de tecnología en América Latina.

El evento contará con la presencia de firmas de países de primer mundo que buscan expandirse a esta región. Las sedes serán los hoteles Four Seasons y St. Regis, ubicados en la zona de Punta Mita, en la Riviera Nayarit.

MITA (Mita Institute and Tech Aceleraror) es un fondo de capital de riesgo y programa de asesoramiento estratégico para las empresas de alta tecnología en fase inicial, con sede en Punta Mita, que utiliza una sólida red de especialistas financieros, académicos, políticos y socios en México, América Latina, Estados Unidos y Canadá, para promover las oportunidades interculturales y la inversión en nuevas empresas de tecnología.

En este evento reúne a los líderes de las compañías más visionarias, veteranos de la industria tecnológica, emprendedores, inversionistas, legisladores y universidades que buscan la expansión e incubación tecnológica en México y América Latina.

La agenda incluye dos días de conferencias y presentaciones, y en esta ocasión algunos asistentes presentarán sus proyectos a inversionistas en busca de financiamiento. El evento de este año también incluye varios talleres.

Entre los convocados figuran Mike Maples, socio director de Compuerta Fund LP, de los primeros inversores en Twitter; Marcos McKinnon, premiado especialista en comunicaciones, estratega político; Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto del Emprendedor en México; Roberto Albisetti, del Banco Mundial; Lorenza Martínez Trigueros, director general de Riesgos, Pagos y Estrategia del Banco de México; Michael Camuñez, ex subsecretario de Comercio de Estados Unidos.

Lorraine Hariton, de la Oficina de Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado de EU; así como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, Nafinsa, Facebook, ITAM, UNAM y Tecnológico de Monterrey.

Abordarán temas como el panorama de innovación tecnológica en México en la actualidad; México, el Tigre Azteca, Pronóstico económico para México y América Latina; Estado de la Universidad y la Innovación Tecnológica; Recursos para emprendedores; Oportunidades de subcontratación en América Latina, entre otros temas.