Taxi Seguro será relanzado el próximo fin

Los conductores alcoholizados podrán disponer de un chofer que los lleve hasta su casa.
Los conductores de vehículos particulares tendrán la opción de abordar un taxi para no conducir bajo los efectos del alcohol.
Los conductores de vehículos particulares tendrán la opción de abordar un taxi para no conducir bajo los efectos del alcohol. (Chema Martínez)

Guadalajara

A partir del próximo fin de semana los conductores de vehículos particulares tendrán la opción de abordar un taxi para no conducir bajo los efectos del alcohol. 

Esto, como parte del programa Salvando Vidas cuyo objetivo es contribuir a disminuir el número de accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

En la primera etapa de este programa van 203 conductores inscritos, número que podrá extenderse hasta 500.

Entre las estrategias de este programa, se contempla establecer taxis en puntos del operativo CURVA y promover la participación de este servicio que estará en un padrón del gobierno.

Los vehículos que están dentro del programa tendrán un medallón con el logotipo del programa Salvando Vidas y todos deberán entregar al usuario un comprobante de traslado que incluye los gastos del taxi, del chofer y del sitio al que pertenece.

La Secretaría de Movilidad pone a disposición de la ciudadanía varios teléfonos en caso de reportes: 3819 2400 a la extensión 17 176 o la extensión 17209