Problemática del dengue está fuera de control, asegura diputado vallartense

El diputado señala que el problema no ha sido atendido a cabalidad por el sector salud, pese a que miles de visitantes nacionales y extranjeros acuden al puerto.

puerto vallarta

Las cifras oficiales del dengue no reflejan lo que está sucediendo en la región, la realidad señala que hay una emergencia en Puerto Vallarta que no está siendo atendida a cabalidad por el sector salud, a pesar de que se trata de un puerto turístico de importancia a donde acuden miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Así lo advirtió el diputado local Juan José Cuevas García, quien considera que es urgente atender los temas de salud que involucran riesgo para la población.

Refirió que la información del acumulado de casos de dengue durante 2013 es de mil 492 (mil 231 clásicos y 261 hemorrágicos), en tanto que en estas mismas fechas del 2012 apenas iban 515 de dengue clásico y 66 del tipo hemorrágico.

Además, de una semana a la siguiente se dio un incremento del 37%, por lo cual lamentó que haya menor presencia de las brigadas que reparten abate casa por casa y solamente se fumigue las zonas donde existen casos reportados.

Cuevas García dijo que no ha habido respuesta luego de la comparecencia del Secretario de Salud en el Congreso de Jalisco, la cual solicitó como integrante de la Comisión de Salud, para tocar el tema del grave problema en el municipio, insistiendo en la falta de atención, ya que hay más casos de los que se reportan oficialmente.