Presupuesto para GDL prevé aumento de 35 mdp

La iniciativa contempla la reducción de 198 plazas de un total de 11 mil 831, además incluirá 431 vacantes para el área de Seguridad Ciudadana.

Guadalajara

El presupuesto 2014 para el ayuntamiento de Guadalajara prevé un incremento de 35 millones de pesos con respecto a este año.

El regidor del PRI, César Ruvalcaba Gómez aseguró que la deuda actual del municipio asciende a 275 millones de pesos para los cueles se abonaron 5.6 por ciento con el fin de reducir la deuda  cuyo plazo es de 20 años.

La iniciativa contempla la reducción de 198 plazas de un total de 11 mil 831, además incluirá 431 vacantes para el área de Seguridad Ciudadana. Dicho presupuesto considera la homologación de salarios de esta área que genera un impacto de 9 millones de pesos. También prevé un incremento del 1 por ciento en la cuota de aportación para pensiones del estado.

Ruvalcaba Gómez dio a conocer que la propuesta que será analizada este viernes contempla 182 millones para obra pública, 15 millones para alumbrado público y 7.1 millones para el área de ecología, de los cuales, dos millones serán destinados para combatir la plaga del muérdago.

Por otra parte, los regidores priistas informaron que para los eventos culturales en Guadalajara se destinará un presupuesto de 13 millones de pesos con los cuales se garantiza la operación de museos y teatros.

Mientras que para el arrendamiento de vehículos operativos tienen un presupuesto de 83 millones de pesos únicamente para aquellos que hagan labor de vigilancia en la ciudad. La propuesta no incluye patrullas ni ambulancias.