Presupuesto 2014 para Zapopan es conservador: MC

El proyecto prevé un reforzamiento en las áreas de seguridad, servicios públicos y ecología, así como los programas sociales y proyectos emblemáticos.

Zapopan

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Zapopan, Augusto Valencia aseguró que no hay ingresos que estén siendo contemplados en el presupuesto 2014 que se proyecta con  4 mil 8 74 millones 990 mil 860 pesos.

Sin embargo, se dijo a favor de dicho presupuesto “no es posible hacerle modificaciones a un presupuesto que es conservador, de acuerdo con la información hay ingresos que no se están contemplando, como los ingresos del predial.

Hasta ahorita es una medición muy conservadora y si hay recursos adicionales vamos a generar presión para evitar que se vayan ingresos al gasto público sino que estos sean destinados para inversión”

El coordinador dijo desconocer la lista de funcionarios contratados bajo el esquema de supernumerarios, luego de que el alcalde Héctor Robles Peiro diera la instrucción de darlos de baja.

Asimismo señaló los casos de el Director de Desarrollo Social, Mauro Lomelí, así como el ex titular Seguridad Pública David Mora y de Fernando Velázco, ex oficial mayor. Quienes, dijo, siguen trabajado para el Ayuntamiento municipal.

“Dentro de su equipo de trabajo, aquellos que han salido por ineficiencia siguen en cargos públicos, los quita para contratarlos directo a él. El alcalde tiene que concentrar sus baterías y procurar que los servicios municipales no se vean deteriorados.

El proyecto del presupuesto 2014 prevé un reforzamiento en las áreas de seguridad, servicios públicos y ecología, así como los programas sociales y proyectos emblemáticos.

Actualmente el municipio cuenta con 193 programas operativos anuales que ayudan a vigilar de manera permanente la operatividad en cualquiera de sus dependencias.