Presentó informe presidenta del DIF

Indicó que se otorgaron casi seis mil apoyos económicos a padres de familia, 500 apoyos para la mejora de vivienda, servicios funerarios gratuitos, entre otras acciones.

Bahía de Banderas

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas, Nayarit, María del Refugio Gómez de Cervantes, presentó el informe del segundo año de actividades.

Reconoció que se avanzó “en la meta de construir un municipio más justo y con mejores resultados, y esto ha sido posible gracias a las acciones conjuntas con ciudadanos que entienden que el compromiso de servir no le corresponde sólo a quienes forman o representan al gobierno”.

Destacó que la construcción de la Casa Hogar Municipal “Refugio de Amor”, que albergará hasta 128 niños víctimas de violencia o abandono de sus familiares, “con lo que se ganará la batalla en contra de la delincuencia, de la drogadicción, del maltrato infantil, y en contra de la violencia intrafamiliar”.

Indicó que se otorgaron casi seis mil apoyos económicos a padres de familia, 500 apoyos para la mejora de vivienda, servicios funerarios gratuitos, capacitación para el autoempleo a más de diez mil mujeres, la impartición de 44 talleres de manualidades y de cocina para las personas de la tercera edad.

Además, cuatro mil 200 citas médicas y entrega de medicamentos, diez operaciones de cataratas, tratamientos especializados a personas con diabetes y/o con obesidad, un mil 500 terapias físicas para personas de capacidades diferentes, 300 apoyos económicos bimestrales a discapacitados, entrega de auxiliares auditivos y de aparatos ortopédicos, y la realización de 200 exámenes de Papanicolaou a igual número de mujeres.

De manera conjunta los tres órdenes gobierno repartieron desayunos escolares a tres mil 400 alumnos de 50 escuelas del municipio.