Pone Cumbre de Negocios a Jalisco en la mira mundial

El funcionario asegura que el evento es un gran escaparate para concretar negocios y presumir los atractivos.
El gobernador Aristóteles Sandoval será anfitrión del evento.
El gobernador Aristóteles Sandoval será anfitrión del evento. (Milenio)

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Palacios Jiménez, asegura que la México Cumbre de Negocios que se realizará en Guadalajara a partir de este domingo pondrá a Jalisco en el aparador mundial. Destacó que debido a la serie de evento que se realizarán este mes en Jalisco se darán cita grandes personalidades de la economía, la tecnología, la agroindustria, el urbanismo y la política donde explorarán las posibilidades de generar alianzas.

¿Qué representa para Jalisco que se haya realizado por segunda ocasión esta Cumbre?

Es verdaderamente importante para Jalisco que se vuelva a hacer esta edición y que Guadalajara la capital del Estado de Jalisco vuelva a ser sede, con los eventos que se han venido realizando durante todo el mes ponen a Jalisco en el epicentro mundial porque los ojos estarán puestos en Jalisco. Empezamos hace unos días con China.LAC, luego llegó el Foro de la OCDE, ahora viene la Cumbre de Negocios y seguirá la declaratoria de Ciudad Inteligente por Smart Cities a Guadalajara y terminaremos este mes con el Foro Agroalimentario.

¿También es una oportunidad para fomentar las inversiones?

Estos eventos son importantes porque al estar en la mira mundial provocan que más personas que son tomadores de decisiones puedan traer inversión al estado de Jalisco que es la parte más importante y por eso nosotros vemos como una gran oportunidad para que se sigan generando condiciones y se pongan en la mira de inversionistas tanto locales como nacionales y extranjeros.

¿Cuál es la expectativa de negocios que se puedan concretar en esta Cumbre?

Es muy importante participar en la México Cumbre de Negocios porque vienen empresarios muy importantes del país y hay todas las posibilidades de poder contactarlos, platicar con ellos y hacer negocios con ellos que fue lo que sucedió en la cumbre pasada. En la Cumbre pasada se concluyó con la confirmación de inversiones al Estado de Jalisco por 500 millones de dólares y esto al estar dentro del evento y con los reflectores que se tienen ayuda mucho a concretar las inversiones.

¿Cuál es la expectativa para este año?

La vez pasada fue realmente muy importante a lo que se llegó y este año nuestra expectativa, debido al entorno económico trataremos de llegar por lo menos a lo mismo. Esto refuerza tanto la promoción del Estado como con las giras que se han hecho por parte del Gobernador como por la Secretaría de Desarrollo Económico.

¿Cuál es la inversión que hace el Gobierno del Estado en este evento?

México Cumbre de Negocios de este año tendrá una aportación de 20 millones de pesos, igual que la vez pasada con una participación importante de los organismos empresariales, hay una apoyo muy fuerte de Coparmex, Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Cámara de Comercio de Guadalajara y también se suman el Consejo Mexicano de Comercio Exterior y el Consejo Agropecuario de Jalisco, los cinco organismos cúpula participando activamente.

¿Y si es redituable esta inversión que se hace de 20 millones de pesos?

Claro, tan solo con la cobertura de medios nacionales e internacionales, que no se puede valorizar, es muy importante, pero también hay una derrama económica importante se espera que sea de 35 millones de pesos durante la Cumbre y eso es importante porque independientemente de los que estaremos participando hay una derrama económica importante porque hay movimiento en restaurantes, hoteles, taxis y los destinos turísticos

¿Es un momento muy importante para presumir a Jalisco?

Es un momento importante para la vida de los jaliscienses y no podemos dejarlo pasar, el estar en la mira del país, de América Latina y el mundo es algo que tenemos que aprovechar. Vamos a tener un stand del Estado de Jalisco donde estaremos enseñando todas las fortalezas del Estado..