Plaza del Puerto arrancará obras a inicios de 2015

Está proyectado ser un centro comercial con servicios turísticos y temas especiales para los cruceristas, entre otros atractivos
Durante la presentación mostraron imágenes de cómo luciría todo el complejo
Durante la presentación mostraron imágenes de cómo luciría todo el complejo (Cortesía)

Puerto Vallarta

La Plaza del Puerto, obra recomendada para incrementar la competitividad de Puerto Vallarta como destino de cruceros internacionales, será una realidad para el 2015, anunció el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Miguel Ángel García Beltrán.

Al reunirse con empresarios integrados a Coparmex, refirió que este proyecto forma parte del planteamiento que presentó una firma consultora para la ampliación y remodelación de la terminal portuaria.

Detalló que será una plaza comercial con servicios turísticos y servicios especiales para los cruceristas, entre otras bondades y atractivos.

Agregó que los trabajos a efectuar también tienen que ver con que a futuro Puerto Vallarta esté en posibilidades de cristalizar un proyecto añejo, el convertirse en Home Port, esto es, puerto de origen y destino, pero para ello deberá reunir características atractivas para este tipo de funcionamiento.

“Es un planteamiento que está incluido en los proyectos que tenemos, pero no es por ningún motivo, una realidad el que empecemos un puerto Home Port y eso quiero que quede clarísimo”.

Indicó que la primera etapa de las obras planteadas iniciarían en 2015, con inversión privada, de tal forma que “lo que estamos haciendo es que sea del interés de inversionistas privados y esto esperamos que se concrete en el año 2015, ya la entrada de inversión”.

Adelantó que será una licitación pública internacional y por tanto se realiza con el interés de que quienes tienen este tipo de experiencia de inversión en turismo y en cuestiones de puertos, se interesen para participar.

Respecto al monto de inversión, se habla en un principio de 400 millones de pesos, aunque “estará sujeto realmente al tamaño de lo que la iniciativa privada quiera invertir, nosotros lo que vamos a poner son las reglas del juego, es un concurso y tenemos los términos de referencias y a partir de ello el inversionista decidirá si quiere invertir más o menos”, concluyó.