Pide SSJ donar sangre en esta época

Debido a que en los meses de diciembre y enero los servicios de urgencias aumentan, por accidentes en el hogar y en la vía pública.

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pide donar sangre en esta época decembrina, época en la que aumenta la demanda y las enfermedades.

En rueda de prensa, María Guadalupe Becerra Leyva,  Directora del Centro Jalisciense de Transfusión Sanguínea (CJTS), señaló que la demanda se incrementa más del 10 por ciento durante estas fechas, siendo diciembre y enero los meses con menor número de donadores.

Detalló que el consumo de este líquido vital se incrementa por que las urgencias son mayores; los accidentes en el hogar y en la vía pública, lo que provoca  que se consuma mayor cantidad de sangre en los nosocomios. 


Los requisitos para donar son tener una edad de 18 a 60 años, estar bien de salud, pesar más de 50 kilogramos y haber ayunado mínimo 12 horas.

Además de la SSJ,  existe también  el banco de sangre del Centro Médico de Occidente, ubicado sobre la avenida en Belisario Domínguez 1000, de 07:00 a 18:30 horas.