Phoenix en constante renacimiento sonoro

La banda francesa de "rock" alternativo, durante el concierto de esta noche, ofrecerá temas de su quinta producción discográfica de estudio "Bankrupt!".
Archivo Milenio

Guadalajara

Christian Mazzalai, Deck d´Arcy, Laurent Brancowitz y Thomas Mars, regresan a Guadalajara después de aquella ocasión en 2010 justo después de haber ganado el Grammy como Mejor Álbum Alternativo.

Bankrupt! es su quinta producción de estudio, lanzada en abril de este año, cuya composición data del 2011 y en algunas entrevistas afirmaron que los temas serían un avance al sonido pop que predominó en Wolfgang Amadeus Phoenix de 2009, su interés era algo más experimental.

En 2010, trabajaron en la banda sonora del filme Somewhere de la cineasta Sofia Coppola e influenció la corriente de Bankrupt!.

Algunos críticos de sitios especializados como Pitchfork consideran que la banda tomó fuerza cuando “intensificó la energía introducida en su disco de 2006 It´s never been like that y la perfeccionaron con Wolfgang tres años después, al empatar un pop con las vidas hiperactivas, distraídas y absorbidas por los teléfonos inteligentes en estos días”.

En Bankrupt! la sensación de confusión es tan penetrante que lo convierte en casi un disco conceptual. Thomas Mars, vocalista, se adentró a las circunstancias que influenciaron la creación de este disco y compartió en su sitio oficial que “en algún momento, comenzamos a hablar del éxito y no de la música. Creo que era tiempo de protegernos y enfocarnos en las canciones de nuevo”, refiriéndose a la atención pública después de ganarse el Grammy.

En contraste a los beneficios que les dejó esa experiencia, destaca que “fuimos afortunados en no tener un sencillo en el tope de las listas por algún tiempo, así cuando tocábamos en vivo la gente no esperaba sólo una canción, no era una gira de grandes éxitos, lo cual también puede ser triste para algunos”.

Agregó que al momento de realizar un álbum tienen en mente su longevidad, por ello es importante “saber exactamente cómo queremos que sea”, aunque al ver el producto final “siempre encontraremos imperfecciones, y todo se reduce a tocarlo en vivo”.

Para asistir

Phoenix

Hoy

21:00 horas

Auditorio Telmex

Costo de 300 a 1,200 pesos.