Pepenadores bloquearon Hidalgo, rechazan impuesto por recolección

Durante varios minutos el grupo de personas bloquearon la avenida Hidalgo y posteriormente una comitiva fue atendida por las autoridades municipales
Los quejosos pertenecen al Sindicato de Pepenadores de Jalisco
Los quejosos pertenecen al Sindicato de Pepenadores de Jalisco (Carlos Zepeda)

Guadalajara.-

Los pepes unidos jamás serán vencidos” y “Fuera Alberto Cárdenas”, gritaban las más de 200 integrantes del Sindicato de Pepenadores del Estado de Jalisco, perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes por algunas horas bloquearon diferentes tramos de la avenida Hidalgo.

Primero, fue a las afueras del Ayuntamiento de Guadalajara, en donde los pepenadores exigían que se rechace la iniciativa de establecer un impuesto a la recolección de basura que ya fue aprobada en la Ley de Ingresos 2014, misma que fijará cierto valor a la recolección de basura de la ciudad.

Durante varios minutos los pepes bloquearon la avenida Hidalgo y posteriormente una comitiva fue atendida por las autoridades municipales, quienes les recomendaron acudir al Congreso del Estado, ya que en el ayuntamiento tapatío simplemente no les dieron una solución.

“Hubo pláticas con Miguel Castro para que esto se vaya pa’tras. Pedimos que no se apruebe en el Congreso la ley que ya se aprobó aquí, que es precisamente la iniciativa del regidor Alberto Cárdenas de cobrarle al pepenador”, señaló Araceli Batres Arredondo, secretaria general del Sindicato de Pepenadores de Jalisco.

Los pepenadores permanecieron en las inmediaciones del Congreso en donde bloquearon la avenida Hidalgo, en el cruce de Liceo y Pino Suárez.