Pepenadores bloquean avenida Hidalgo

Un grupo de alrededor de 200 personas manifiestan su rechazo a la modificación de la ley de Ingresos que les cobraría una cantidad de dinero por cada kilo de basura recolectado.

Guadalajara

Alrededor de 200 pepenadores se manifestaron a las afueras de la Presidencia de Guadalajara y bloquearon por varios minutos la circulación en la avenida Hidalgo por la molestia que les genera la iniciativa hecha por el regidor Alberto Cárdenas a la Ley de Ingreso para que les cobren una cantidad por cada kilo de basura separada que ellos venden.

Los manifestantes fueron recibidos por el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas, quien sólo les mostró su respaldo, pero no les dio una solución, por lo que el contingente se dirigió hacia el Congreso del Estado donde esperan ser atendidos por el diputado del PRI, Miguel Castro.

Araceli Batres, secretaría general del Sindicato de Pepenadores señaló que buscarán el apoyo de los legisladores para que la ley de Ingresos que los afectaría, no sea aprobada.

Mientras tanto el bloqueo en avenida Hidalgo continúa afectando la circulación en el primer cuadro de la ciudad.