Pavimentarán más calles, hay 50 mdp disponibles

El municipio obtuvo un presupuesto federal de más de 334 millones de pesos y sólo se licitaron 283 millones para las primeras 10 vías.
En los próximos meses arrancarán un programa, alterno, en calles en las que el bacheo ya no es suficiente.
En los próximos meses arrancarán un programa, alterno, en calles en las que el bacheo ya no es suficiente. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Además de la repavimentación en diez puntos de Guadalajara que comenzó el pasado lunes, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, anunció que ampliarán el programa para beneficiar otras avenidas de la ciudad con concreto hidráulico. El presidente municipal anunció también que impulsarán un programa para repavimentar otras vialidades con baches.

El municipio obtuvo un presupuesto federal de más de 334 millones de pesos que debe ejercerse durante este mismo año; sólo se licitaron 283 millones, por lo que quedan 50 millones más para otras vialidades, “hay remanentes, todo lo vamos a gastar de manera transparente”, indicó.

“Esto podríamos verlo como ahorros a partir de las estimaciones que originalmente se hicieron. Lo primero que buscaríamos es ampliar metas y tener las previsiones de que en un momento dado no vayamos a tener problemas al momento de ejecutar las obras y ampliaremos la superficie de vialidades a mejorar con concreto”.

El alcalde señaló que ya están buscando las calles que intervendrán después de concluir los diez puntos que ya arrancaron o están por arrancar, “lo que nos sobran son necesidades. Ya pedí que viéramos las opciones en las que vamos a trabajar; esto nos abre la posibilidad de ampliar los beneficios de esta inversión”.

Además, anunció que en los próximos meses, pero con presupuesto de 2013, arrancarán un programa de repavimentación en calles en las que el bacheo ya no es suficiente. “Esperamos pronto iniciar a repavimentar con un programa previsto para más de 300 mil metros cuadrados en la ciudad. Estamos haciendo gestiones con el gobierno estatal y federal para tener apoyos y recursos que permitan atender el problema a la brevedad sitios que nos preocupan”.

En cuanto a los diez puntos de las vialidades que ya anunciaron, están por comenzar las obras en cuatro tramos como J. Ma. Narváez, Gigantes, Belisario Domínguez y calzada del Ejército, en donde se hacen trabajos preliminares de señalización.