Partida de las casas de enlace divide posturas

Clemente Castañeda, Coordinador de bancada de MC en el Congreso del Estado dijo estar de acuerdo en que desaparezca.

Guadalajara

La propuesta por parte de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado para desaparecer la partida que se destina a “casas de enlace”, tras el escándalo que se generó al revelarse que se lo gastan en golosinas, rastrillos e incluso tampones, ha dividido la postura partidaria sobre hacerlo o no.

Juan Carlos Guerrero, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, calificó la propuesta como una “sinvergüenzada y una payasada”.

“Lo que tiene que haber es sanciones ejemplares para quienes están disponiendo de los recursos públicos de manera irregular y que se pueda combatir con claridad la impunidad y la corrupción en el que esta sumido el sistema político en México y en Jalisco”, señaló.

Agregó que no es posible que funcionarios y políticos en todos los niveles puedan darse el lujo de utilizar sin control los recursos y la autoridad no haga nada.

“Creo que el problema de fondo sigue siendo la corrupción, el problema de fondo no es un escenario de desaparición de partidas, porque sería absurdo. Más bien los funcionarios públicos deberían tener mayor claridad y responsabilidad en el manejo de los recursos”, señaló.

Por su parte, Clemente Castañeda coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano insistió en que fueron los legisladores de su bancada quienes desde un inicio se opusieron a la inclusión de la partida para casas de enlace desde que se analizó el presupuesto para 2013.

“Nosotros señalamos que la partida correspondiente a las casas de enlace no debería de estar ahí sin embargo no nos dejaron ni siquiera discutir con amplitud ni presentar argumentos” aseguró el legislador.

Incluso agregó se impugnó la partida ante el Tribunal de lo Administrativo, sin embargo el recurso fue desechado.

Dijo que ahora apoyarán de nuevo el retiro de la partida pues el uso que se le ha dado por parte de algunos legisladores no ha sido el correcto, como ha quedado manifiesto públicamente tras el escándalo de las facturas entregadas por legisladores para justificar el gasto.

“En consecuencia lo que nosotros vamos a hacer para el presupuesto del próximo año es proponer que esta partida no exista porque como se ha manejado hasta ahora ha sido de una manera irresponsable injustificable y hasta inmoral” puntualizó.