Participarán 5 mil emprendedores en Cruzada por el Bienestar y los Negocios Jalisco

Se tienen contemplados 21 talleres y cuatro conferencias magistrales.

Guadalajara

Nuevos emprendedores de Jalisco, se dieron cita ayer en la plaza Juan Plabo II en Zapopan, para el arranque de la Cruzada por el Bienestar y Negocios Jalisco 2013.

El secretario económico en el Estado, (Sedeco), (Sedeco), José Palacios Jiménez, explicó “beneficiará particularmente en la parte motivacional para que a la mayor brevedad puedan inicar su empresa, es muy importante este tipo de eventos por los casos de de éxito que se comentan y de alguna manera influyan en el emprendedor para que puedan iniciar sus negocios”.

Autoridades estatales estimaron la participación de cinco mil personas a las que se les ofrecieron 21 talleres, cuatro conferencias magistrales y un recorrido por los 23 stands que presentaron financiamientos y capacitaciones de asistencia técnica para empelar en los micronegocios.

El titular de la Sedeco, recomendó levantarse en caso de que el proyecto fracase y consideró que los ingredientes principales para que los emprendedores puedan posicionar sus productos en el mercado son “la pasión, innovación, desarrollo tecnológico y accesoria”.

Resaltó que las nuevas tecnologías en el sector automotriz se desarrollan en Jalisco y que debido al capital humano, 128 hospitales en el extranjero son administrados desde aquí.

Por otra parte director de Promoción Económica de Zapopan, Jean Paul Otero Vázquez, resaltó que hasta el mes de septiembre generaron 280 mil nuevos empleos y que en 2012, la ex villa maicera, se posicionó como el centro económico más importante de Jalisco, al captar casi mil 500 millones de dólares en inversión privada.

[b]Emprendedores opinan:[/b]

Anayeli Acosta. Estudiante:

“Ahorita si nos dan apoyo, pero hace falta desde el aspecto monetario hasta bolsa de trabajo”.

Sonia Mora. Tiene una agencia de viajes

“Me gusta este evento porque viene información desde el marketing hasta administración de empresas. La verdad buscamos más talleres para informarnos más y una mayor difusión para este tipo de eventos”.

Antonio Cruz ZuñigA. Emprendedor

“Con estas oportunidades daría empleo directo a cinco personas y sobre la marcha espero a muchas más”.

Fredy Vàzquez. Abarrotero

“Yo tengo mi negocito, quiero ver que es lo que más me pueden ofrecer para mejorar. Yo siento que con esta cruzada puedo emprender más en mi negocio”.