Pareja de motociclistas sobrevive luego ser arrollados por un tráiler

El pequeño vehículo intentó rebasar al carguero y terminó debajo de sus llantas.

Lagos de Moreno

Un pesado tráiler le pasó por encima con sus ruedas traseras a una motocicleta, sobreviviendo de milagro los ocupantes de esta última, pues alcanzaron a ponerse a salvo y sólo sufrieron lesiones leves. El chofer del carguero ya se había retirado del lugar al arribo de las autoridades, argumentando que ya había aclarado el incidente con los motociclistas.

Fue la mañana de este viernes en el Libramiento Norte de Lagos de Moreno, al cruce de la carretera que va de la cabecera municipal a El Puesto. Una pareja viajaba a bordo de una motocicleta marca Islo y al llegar a unos vibradores se dispuso a rebasar un tráiler tipo caja seca, con razón social Leche Nido, sin embargo el operador del carguero al mismo tiempo intentó dar vuelta a la izquierda para ingresar a la planta de Nestlé, ubicada cerca de ese lugar, sin percatarse de la presencia del pequeño vehículo.

Fue así que las ruedas del remolque le pasaron por encima a la motocicleta, dejándola con daños en casi toda su estructura. La pareja que viajaba en dicho vehículo alcanzó a ponerse a salvo y sólo resultaron con algunos golpes, sin embargo testigos del accidente dieron aviso al 066 y una ambulancia de la Cruz Roja llegó minutos después al lugar de los hechos.

Fue así que se les brindó los primeros auxilios a Juan Martínez Torres, de 57 años y Evangelina Martínez Cano, de 56 años, ambos vecinos de la comunidad El Bajío de la Laguna, quienes al ser revisados sólo se les encontró algunas contusiones que no ponen en peligro sus vidas.

Los motociclistas refirieron que luego del percance, el transportista enfiló con rumbo a la planta de Nestlé, por lo que elementos de la Policía Federal acudieron hasta dicha fábrica, donde encontraron al operador, quien argumentó que se había retirado del lugar tras dialogar con el conductor de la motocicleta, que según el trailero, había aceptado su culpa en el accidente, por lo que se fue del lugar de los hechos.

Las autoridades pusieron en calidad de detenidos a los conductores de ambos vehículos, en lo que se deslindan las responsabilidades.