Padre del fallecido asegura que marcha fue de acarreados

Sergio Valente Gallardo afirmó que ha recibido peticiones para encabezar una contramarcha.
Piden justicia para los 16 galeanos.
Piden justicia para los 16 galeanos. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Las marchas de #YoSoy17, que se realizaron el pasado domingo en 22 estados del país en apoyo a 16 galenos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, acusados de presunta negligencia médica, estaban formadas por acarreados, señaló Sergio Valente Gallardo, padre del menor Roberto Gallardo Rodríguez, fallecido en 2009 en el Hospital Pediátrico del Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara.

Sergio Valente aseguró que las movilizaciones sólo buscan intimidar al juez y deslindar de su responsabilidad a los involucrados en el caso.

“Haber tomado como rehén las calles de la ciudad apoyados por todos y quienes los acompañaban, dudo mucho que les funcione, pues la justicia ha demostrado que ante peores escenarios como los narcobloqueos no se dejan amedrentar”, dijo en entrevista para MILENIO RADIO.

Valente Gallardo afirmó que ha recibido peticiones para encabezar una contramarcha, “a lo cual me he rehusado rotundamente; en primer término, porque no soy capaz de someter a más sufrimiento a tanta gente como lo sería marchar por las calles en busca de la justicia denegada; en segundo lugar, porque se desquiciaría la ciudad con las millones de personas que acudirían, pues de todos es bien sabido que casi en cada familia mexicana hay por lo menos una persona víctima de los malos médicos del IMSS”.

Informó que ya se presentaron más pruebas ante el juez, y tras dictar auto de formal prisión por negligencia contra los 16 médicos, espera que en dos meses el juez dicte sentencia a los involucrados.

“Yo lo que siempre he buscado en más de 4 años de litigio jurídico es marcar un precedente que beneficie a todos los niños derechohabientes del IMSS”, puntualizó.