Padece distintos delitos la colonia Residencial Victoria

Cristalazos a automóviles y asaltos a diversos negocios, otros delitos en la demarcación.
Un robo registrado este jueves desató una intensa persecución en la zona.
Un robo registrado este jueves desató una intensa persecución en la zona. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

No sólo son robos a casa habitación, también se cometen otros delitos. Después de que el pasado viernes se registrara un atraco a una vivienda en la colonia Residencial Victoria, (en Zapopan), que desató una fuerte movilización de la policía zapopana, incluyendo la utilización del helicóptero de la corporación, los colonos señalan que últimamente se han registrado cristalazos a automóviles y asaltos a diversos negocios.

"Por esta zona seguido abren los coches o los cristaléan, aquí a mí no me han robado, pero sí pasan esas cosas", señaló la encargada de una farmacia homeopática ubicada en la calle Obsidiana, casi esquina con Lapislázuli, a unos metros de donde ocurrió el robo a la casa habitación del pasado viernes.

La trabajadora de una tlapalería -que prefirió no dar su nombre- ubicada en la misma calle contó que hace algunos meses le rompieron los candados, pero afortunadamente no pudieron entrar a robar, pues cuentan con un sistema de alarma. También, mencionó que hace una semana asaltaron a un negocio que vende artículos de cartón, además de contar que a una tienda de conveniencia que se encuentra en esta zona la roban continuamente.

"A mí me abrieron la tienda hace casi un año, en noviembre, ahorita ya no me ha pasado nada, pero también a los de la estética que está por aquí ya los han abierto tres veces", contó también el dueño de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Lapislázuli.

Al momento que MILENIO JALISCO realizaba el recorrido por la zona, una unidad de la Policía de Zapopan patrullaba por la colonia. Al cuestionarle sobre la situación de inseguridad que señalan los vecinos de Residencial Victoria, la mujer policía que conducía la patrulla indicó que "es como en todo" y aseguró que "roban más en una plaza comercial que en la colonia".