PRI revisará justificantes de tampones y rastrillos

El coordinador del tricolor, Miguel Castro, aceptó que la preocupa la mala imagen que se deja

Guadalajara

Aunque la responsabilidad de rendir cuentas de los recursos que se reciben para casas de enlace es de cada diputado, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamará la próxima semana a sus legisladores para revisar los errores que se cometen en la comprobación de gastos, señaló el líder parlamentario del tricolor, Miguel Castro Reynoso.

En entrevista, afirmó que le preocupa que se genere una mala imagen para la fracción priista y que se mantenga el estigma de excesos cometidos en el Congreso del Estado.

Lo anterior, al referirse a los gastos que presentaron como comprobación diputados de su partido, que dio a conocer MILENIO JALISCO, entre los que están unos tampones en una farmacia, por parte del diputado Joaquín Portilla Wolff, así como rastrillos, tacos y tortas por parte de Miguel Hernández.

Miguel Castro recordó que al comienzo de la Legislatura se dio un curso de capacitación a los diputados, para que pudieran rendir cuentas de una manera más fácil.

Cada legislador recibe más de 92 mil pesos mensuales de la partida “asignaciones presupuestarias al Poder Legislativo”, cuya justificación debe entregarse dentro de los 60 días posteriores a que sean entregados.