PMC pide renuncia de Mauricio Gudiño

No ha cumplido con su responsabilidad, además acudió al Congreso a contar “mentiras”, dijo Clemente Castañeda.
PMC afirma que Mauricio Gudiño no ha podido poner en orden el transporte público
PMC afirma que Mauricio Gudiño no ha podido poner en orden el transporte público (Mariana Hernández)

Guadalajara

Porque no está a la altura de la responsabilidad que le fue asignada y en la comparecencia ante diputados sólo acudió a contar “mentiras” y “chistes”, que además fueron “malos”, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, debe renunciar a su cargo. Así lo señaló el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano (PMC), Clemente Castañeda Hoeflich.

En conferencia de prensa, en la que fue acompañado por los cuatro legisladores de su bancada, anunció que enviarán un oficio al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para pedirle que solicite la renuncia del funcionario.

Clemente Castañeda aseguró que la comparecencia de Gudiño fue “la más ofensiva” de la glosa.

El diputado local dijo que el secretario no pudo explicar cuáles fueron los datos que se usaron como base para autorizar el incremento en la tarifa del transporte público, por lo que acudió a las mentiras, al asegurar que se trata de una decisión que se había tomado desde la anterior Administración, además de que se había entregado información de manera anticipada a los integrantes de la comisión.

Castañeda también destacó el que en la “agenda” del secretario, para golpear al gobierno de Tlajomulco, haya proyectado videos de accidentes de mototaxis, que en realidad sucedieron en Perú.

Agregó que “no le vamos a negar al secretario su derecho al autoengaño, pero con esas declaraciones vino a mentirle al Congreso, a los jaliscienses”.

Afirmó que Gudiño Coronado no ha podido poner orden en el transporte público ni hacer que mejore luego de que se autorizó el incremento en la tarifa, por lo que se pasa “echándole la bolita a todo el mundo”. Tan sólo en la comparecencia, dijo, “acudió a contar chistes y mentiras, a montar un espectáculo, a burlarse de la inteligencia de los jaliscienses, en lugar de cumplir con su responsabilidad”.

Agregó que los habitantes de Jalisco “no podemos seguir financiando la ineficacia y la ineptitud del secretario de Movilidad”, por lo que es necesario que Gudiño se separe de inmediato del cargo.