PF inicia el plan de acción-invierno 2013

Las autoridades recomiendan realizar una revisión general del vehículo antes de salir a conducir a cualquier carretera del país.
Ayer se dio el banderazo para el arranque del operativo carretero.
Ayer se dio el banderazo para el arranque del operativo carretero. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La Estación Puerto Vallarta de la Policía Federal (PF) puso en marcha este viernes el Plan General de Acción Invierno 2013, a fin de salvaguardar a los automovilistas que recorran la carretera federal 200 en la costa de Jalisco durante el periodo vacacional de fin de año.

En la sede de la PF, donde inicia el puente sobre el río Ameca, se realizó la ceremonia del banderazo, encabezada por el inspector en jefe Víctor Manuel Sánchez, con la presencia de autoridades civiles y militares, principalmente de corporaciones de seguridad.

Indicó que la corporación federal también vigila otros punto por donde arriban turistas, como el aeropuerto internacional y la central camionera, incluso presta apoyo en la carretera 544.

Sánchez aseguró que se incrementa la coordinación con la Comisaría de seguridad pública ciudadana del municipio, la Armada de México, el Ejército Mexicano y la Cruz Roja.

Por parte de la PF se realizarán diversos operativos; tales como Carrusel, Telurio, Caballero del Camino, Radar, a manera de prevención y reducir el índice de accidentes, “esperemos que en esta jurisdicción no se presenten accidentes graves con pérdidas o lesiones de las personas”.

Apuntó que el operativo concluye el 6 de enero.

A nivel nacional, los operativos contemplan la aplicación de la prueba de alcoholemia a conductores del autotransporte de pasajeros, transporte de carga federal, así como a los automovilistas.

Asimismo, el operativo estará apoyado por patrullajes aéreos y por unidades celulares a lo largo de la red carretera; además de la participación del grupo Ángeles Verdes para atender cualquier descompostura o incidente registrado en los vehículos.

El funcionario hizo un llamado a no conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, además de pedir a los automovilistas verificar las condiciones mecánicas de sus automotores, sobre todo frenos y luces.