PAN Guadalajara pide al alcalde vote en contra del incremento

Ramiro Hernández había declarado que es necesario.

Guadalajara

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en Guadalajara pidieron al presidente municipal tapatío, Ramiro Hernández García, que se oponga al aumento a la tarifa del transporte público. En un oficio que la fracción edilicia blanquiazul hizo llegar al alcalde, le piden “que en el lugar que ocupa este ayuntamiento dentro de la Comisión de Tarifas del Transporte Público manifieste una posición en contra”. La Comisión sesionará hoy para definir el posible aumento.

 

“El recurso no está saliendo del presupuesto del gobierno estatal, el presupuesto del gobierno del estado debería de estar destinado precisamente al subsidio del transporte a los estudiantes. Lo que está pasando con este aumento al transporte es que quien lo va a pagar es obviamente es el propio ciudadano con el costo mismo del transporte. Aquí lo cuestionable es querer cubrir el subsidio de esta ayuda a los estudiantes, pues a fin de cuentas el ciudadano es quien va a pagar la diferencia”, indicó Salazar Madera.

 

El alcalde Ramiro Hernández declaró antes que sí es necesario elevar el precio del transporte, “no se puede dar todo lo que piden los transportistas, ni hay que perder de vista la situación de los usuarios. Sabemos que tiene cuatro años esta tarifa y que no ha habido incremento alguno, lo que hay que buscar es que no sea ni tanto hacia arriba ni dejarla en donde está en este momento”.

 

Debido a esa declaración, los panistas solicitaron que rectificara esa postura, “queremos solicitarle al presidente municipal que se manifieste en contra. Queremos decirle al presidente municipal que nos extraña que esté de acuerdo con la situación precaria que hay en las familias tapatías y viendo la carencia de mejoras en el transporte público”.