Denuncia PAN reubicación de funcionario tapatío

Esto en la Unidad Departamental de Inspección a Mercados y Espacios Abiertos.

Guadalajara

Regidores del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Guadalajara denunciaron la reubicación del ex director de la Unidad Departamental de Inspección a Mercados y Espacios Abiertos, Juan José Larios Vázquez a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mario Salazar dijo que en la próxima sesión solicitarán una respuesta sobre este caso, asimismo, dijo que si se dan a comparecer a la Comisión de Vigilancia e Inspección al titular de la dirección de inspección y Vigilancia, Eduardo Mestas Gallardo, para que en un plazo no mayor a 15 días les proporcione un  informe sobre la situación que se ha dado con los ambulantes.

De acuerdo con el artículo 107, del reglamento de giro en Guadalajara, hay una zona restringida donde solo se permite el comercio ambulante y semifijo con previa autorización del departamento de espacios abiertos en las zonas comerciales de Obregón, Javier Mina, Medrano, y desde la Calzada Independencia hasta Belisario Domínguez.

Al respecto, la regidora Maribel Alfeirán aseguró que no se han tomado las medidas necesarias para erradicar el ambuantaje e invitó al secretario, Jesús Lomelí Rosas a que se decida a tomar el problema en sus manos.

“La solución aquí es quitar a muchos y quedar mal con otros, pero lo que pasa es que el ayuntamiento quiere quedar bien con todos y está ocasionando lo contrario”.

La regidora dio a conocer que llevan más de un mes que no se realizan mesas de diálogo, y dijo que de hacerse nuevamente, nada más les darán “atole con el dedo” porque no llegan a un acuerdo .

Recordó que durante la administración de Fernando Garza llegaron a un convenio con los comerciantes de Obregón, mismos a quienes les propusieron en reuniones pasadas volver a ese convenio y no reconocérseles como comerciantes antiguos.