El PAN Jalisco pide que se vete el aumento del transporte

Miguel Monraz indicó que la aprobación al aumento ya había sido acordado por el hoy gobernador y el PRI para pagar compromisos del pasado proceso electoral.

Guadalajara

El presidente del PAN Jalisco, Miguel Monraz, exigió al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval que no publique los acuerdos de la Comisión Tarifaria que ayer se aprobaron para aumentar el precio del trasporte público a 7.00 pesos, y que vete esos acuerdos, que dijo, sólo benefician a los transportistas, pero afectan a los ciudadanos.

El presidente del PAN en el estado ofreció una rueda de prensa para externar el rechazo del partido al aumento en el precio del transporte público que se aplicará una vez que se publique en el diario Oficial.

"Le exigimos de manera muy contundente, muy respetuosa (al gobernador Aristóteles Sandoval) que no publique los acuerdos de la Comisión Tarifaria, que vete los acuerdos de la Comisión. Así de claro está y le da la facultad el artículo 154 de la Ley de Movilidad", señaló Monraz, quien dijo que en el PSN insistirán a través de diversas actuaciones legales "para impedir que se de este albazo en contra de los jaliscienses".

Miguel Monraz señaló que "Ayer se confirmó la complicidad del gobierno priista con los transportistas. Por un lado les da su regalo de navidad, les da un aumento al transporte, sin que ellos cumplieran los acuerdos, como el ordenamiento de las rutas, bajar los incidentes de tránsito, la renovación del parque vehicular, ellos, el gobierno, son los únicos que ven mejoras. Muy poco le duró al gobernador el compromiso, la promesa de no subir el transporte. Qué fácil se le olvidan los compromisos".

El presidente del PAN estatal calificó como todo un teatro y una simulación armada la reunión en la que se discutió el aumento a la tarifa con lo que "le dan la espalda y una puñalada a los usuarios del transporte y a su economía familiar".

Dijo que la aprobación al aumento ya había sido acordado por el hoy gobernador y el PRI para pagar compromisos del pasado proceso electoral "el gobernador se destapa el rostro y de manera clara beneficia a los transportistas y a los ciudadanos les da una puñalada".