Ahorros y un monto menor a renegociar, propone diputado

Dijo que, cuando fue regidor, él advirtió sobre la crisis en que quedaría el municipio por contratar deuda.

Guadalajara

Con ahorros en el gasto corriente y una mejor propuesta financiera, el Ayuntamiento de Zapopan podría renegociar su deuda con un pago anualizado de 200 millones de pesos en los próximos seis años para que, en lugar de 2,300 millones de pesos, sólo se renegocien 800.

Lo anterior fue señalado por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, quien dijo que entregará el planteamiento a los regidores blanquiazules en Zapopan, para que a su vez lo presenten en el Ayuntamiento.

En conferencia de prensa, Martínez Mora dijo que desde diciembre de 2010, cuando él era regidor, advirtió al entonces presidente municipal Héctor Vielma Ordoñez la crisis en la que quedaría el ayuntamiento, al contratarse deuda por 1,100 millones de pesos, lo que ahora ha provocado que se busque una renegociación.

Recordó que incluso él acudió ante el Tribunal de lo Administrativo (TAE), para presentar una demanda de nulidad, pero fue desechada.

Anunció que podría presentar demandas de juicio político en contra del tesorero de Zapopan y de los magistrados del TAE.