Diputados también denunciarán a Elisa Ayón

Dicen que hay pruebas suficientes para acreditar los delitos que cometió.
Señalan que las acusaciones contra Elisa Ayón no tienen fines políticos.
Se deben pedir copias certificadas de las declaraciones patrimoniales de Ayón Hernández (Milenio Digital)

Guadalajara

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron este mediodía que se sumarán a la lista de denunciantes en contra de la regidora con licencia de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández. El legislador Víctor Manuel Sánchez Orozco informó que la querella será por los delitos de extorsión, abuso de autoridad, falsedad de declaraciones ante la autoridad, enriquecimiento ilícito, delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público.

 

En conferencia de prensa, afirmó que hay elementos de prueba suficientes para que se abra una investigación, sobre los delitos en que pudo incurrir la edil por el Partido Revolucionario Institucional. Señaló que la Fiscalía debería citar a los trabajadores de la Dirección de Panteones para que declaren sobre la grabación que se dio a conocer, en la que Elisa Ayón reclama, entre palabras altisonantes, que "repartan".

 

Sánchez Orozco dijo que también se debe citar a declarar a los comerciantes que señalaron que fueron extorsionados. Además, se deben pedir copias certificadas de las declaraciones patrimoniales de Ayón Hernández, e información sobre la edil con licencia al Registro Público de la Propiedad, a la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y al Instituto de Pensiones del Estado. También a la Secretaría de Finanzas, sobre los vehículos que pudieran estar a nombre de la priista.