PAN valida Presupuesto de Egresos del gobernador

Hacen observaciones mínimas al paquete remitido por el mandatario al Congreso.

Guadalajara

Con señalamientos mínimos a la Ley de Ingresos y a algunas de las reformas propuestas por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) prácticamente validó el proyecto del Presupuesto de Egresos de 2014.

 

A través de un comunicado de prensa, se señala que hicieron un "extenso análisis" a la propuesta de gasto del Ejecutivo. Sin embargo, la única observación que hacen sobre el Presupuesto de Egresos es acerca de la creación de "alrededor de 30 partidas de ampliación automáticas", que califican como "demasiadas" y que no se "justifican", pero sin mencionar cuáles.

 

De la Ley de Ingresos, cuestionan el cobro de un holograma de 50 pesos por el seguro vial; la disminución en el descuento por el pronto pago del refrendo vehicular; piden que las licencias de conducir aumenten con base en la inflación y reducir el costo del reempadronamiento a taxistas.

 

En cuanto a las reformas propuestas por el gobernador, se pide que no se modifique la relativa a la Ley de Deuda Pública, que propone que no sea necesario que el Congreso de Jalisco apruebe las renegociaciones de créditos.

 

También piden que se revise la propuesta de establecer que el impuesto sobre hospedaje para los hoteles "todo incluido" sea sobre 40 por ciento de la tarifa que cobren.