Ortiz de Pinedo promete dos funciones de diez

El actor protagoniza y dirige la comedia teatral, adaptación del programa que podría volver a la pantalla chica el próximo año.
Con el reparto original de la serie de televisión.
Con el reparto original de la serie de televisión. (Especial)

Guadalajara

Para el productor, director y actor Jorge Ortiz de Pinedo hay una sola y contundente razón por la que el público ha respondido muy bien a las funciones de La Familia de diez y ese motivo es “la identificación total, porque es el retrato humorístico de una tradicional familia mexicana”.

De esa manera el espectáculo oficial del programa del mismo nombre, en palabras del artista, “ya tiene todo listo para vivir una nueva temporada, todo depende de las autoridades de programación, podría estar de vuelta a principios de 2015”.

Mientras llega ese momento, el versátil artista precisa que en este momento su prioridad es la gira nacional de la obra que hoy ofrece dos únicas funciones en el teatro Diana y en cuyo elenco participan histriones como Eduardo Manzano “El Polivoz”, Zully Keith, Andrea Torre, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, Mariana Botas, Moisés Iván Mora, Jessica Segura, María Fernanda García y la participación especial de Ricardo Hill “El Teacher”.

La trama, como es de imaginarse, ocurre en el departamento de la familia López, personajes que son adaptación libre de la obra El casado casa quiere, de Alfonso Paso.

Ortiz de Pinedo comparte que cada uno de los actores, en el caso de los más experimentados como Eduardo Manzano ‘El Polivoz’ y Zully Keith, “han logrado conectar con una nueva generación, sus padres y hermanos mayores les conocen por otros programas y películas que son parte de la historia de nuestro espectáculo nacional, pero sus interpretaciones, el libreto y la producción, permite que sigan dejando huella. Todos conocemos personajes como ellos, con debilidades, bonachones, con ganas de salir adelante en medio de tanto enredo”.

Para el exitoso productor de televisión y espectáculos en vivo, también existe la posibilidad de producir telenovela “es otra opción, la revisaremos en caso de que el show no regrese a la programación, mi equipo siempre está listo para trabajar”, añade.

Ortiz de Pinedo, hijo de los actores Óscar Ortiz de Pinedo y Lupita Pallás, debutó en escenarios con apenas ocho años de edad y desde entonces permanece activo en la escena, en marzo pasado cumplió 66 años.

Respecto a Guadalajara, una ciudad a la que siempre trae sus producciones, sean comedias o dramas, afirma que su cariño por la ciudad “es profundo, como artista y como turista, me encanta y disfruto mucho su diversidad cultural, hay público para todo y en los últimos años hemos visto un gran crecimiento en su agenda de entretenimiento, yo vengo, tenga o no tenga trabajo”.