Ofrecen 800 millones de pesos por el Atlas

Los Zorros ya recibieron una propuesta formal para la compra de la franquicia de futbol, toda la estructura de fuerzas básicas y su parte de Clubes Unidos
Jugadores y directivos podrían experimentar cambios drásticos en caso de que la oferta sea aceptada
Jugadores y directivos podrían experimentar cambios drásticos en caso de que la oferta sea aceptada (CARLOS ZEPEDA)

Guadalajara

Los problemas económicos y deportivos no espantan a los compradores. A pesar de la crisis en la que se encuentra Atlas, la directiva rojinegra posee en sus manos una oferta formal para comprar al equipo de futbol, de la cual LA AFICIÓN tiene conocimiento.

Desde hace unas semanas, a las oficinas del club llegó una carta destinada al presidente Eugenio Ruiz Orozco, donde se presenta una propuesta que ronda los 800 millones de pesos para adquirir la franquicia de Primera División, además de toda la estructura de fuerzas básicas incluyendo CECAF (Centro de Capacitación de Futbol) y la parte que le corresponde a los Zorros en Clubes Unidos que corresponde al Estadio Jalisco.

La propuesta, de quien no se conoce la empresa o el empresario interesado, es bien sabida por algunos socios atlistas, pero se revelará al resto de los 124 socios activos el próximo lunes 28 de octubre en el marco de la Asamblea Extraordinaria.

El presidente rojinegro encuentra atractivo el planteamiento, toda vez que la parte compradora se compromete a mantener al equipo en Guadalajara y respetar el nombre de Atlas y los colores rojinegros.

Para Eugenio Ruiz Orozco esta oferta sería la solución a la problemática que presenta Atlas, cuadro que ha sufrido en la parte económica y deportiva a lo largo de los 97 años de historia del club.

La dirigencia atlista espera que la Asamblea dé el visto bueno para comenzar las pláticas con el interesado, sin embargo, son conscientes que en esta reunión de carácter extraordinaria las aguas se encuentran revueltas y con una gran división entre los asociados.

Uno de los puntos que podría echar abajo la propuesta, es que de los 800 millones que recibirían por la venta, 340 millones no llegarían a manos de los asociados pues es justo el déficit que tiene la institución hasta el momento, debido a adeudos con Hacienda, Seguro Social, equipos, jugadores, técnicos y diversos.

Restando este déficit, la suma que llegaría a las arcas de los 124 dueños sería de 460 millones de pesos, aunque según los estatutos de la institución, en caso de venta debe de formarse un fondo con 100 millones de pesos, mismos que nadie podrá tocar.

Así pues, al final de cuentas, de una propuesta que ronda los 800 millones de pesos, sólo 360 millones llegarían a los bolsillos de los 124 socios, quienes recibirían un promedio de 2.9 millones de pesos cada uno.

Esta cifra podría echar abajo cualquier negociación, pues muchos de los socios se frotan las manos con recibir más de cinco millones de pesos por su acción, tomando como referencia lo que sucedió cuando Jorge Vergara compró a Chivas. La única condición que ha puesto el interesado es que los 124 socios estén de acuerdo con la venta.

En los últimos años, hombres como Juan José Frangie y el grupo que encabezaba el cantante Alejandro Fernández junto con el futbolista Rafael Márquez y el empresario Guillermo Romo, intentaron comprar al equipo de futbol, pero en ambos casos los intentos resultaron fallidos, precisamente por desacuerdo entre los asociados.